"Jesucristo es el mismo de ayer, de hoy y por los siglos": Hebreos 13:8

Mundo Cristiano

Evangelistas se preparan para el Mundial
image
Con la Copa Mundial de Fútbol  en Sudáfrica, los ministerios cristianos están emocionados por el evangelismo durante los partidos.
El torneo de fútbol atraerá más mil millones de televidentes por cada partido. Con esa clase de emoción, muchos grupos cristianos piden oración por las oportunidades de evangelismo.
Bob Hoskins de OneHope (Una Esperanza) indica que su ministerio ha producido una edición especial del Libro de Esperanza: “Tiene testimonios de grandes jugadores de fútbol que tienen una experiencia viva con Cristo. Tiene estadísticas. Perfila el programa de la Copa Mundial y es algo que los jóvenes desean”.
Se está capacitando a jóvenes para distribuir estos libros a sus amigos. Este año, OneHope agregará Clínicas de Fútbol a su alcance en el verano.
Hoskins explica: “Esto será para hablarles de fútbol, para darles instrucción en fútbol y para jugar fútbol con ellos, pero también para darles la edición especial del Libro de Esperanza y para ministrar a aquellos niños”.
Las clínicas se llevarán a cabo en 15 países en todo el verano, alcanzando a un total de casi 24 millones de niños.






Sociedad Bíblica prepara la distribución masiva de biblias en el Mundial de Sudáfrica



Quieren llegar a distribuir 60 mil ejemplares de la Biblia, en los diferentes idiomas de los países participantes.



El Mundial no sólo es un gran evento deportivo, sino que a nivel social y turístico reúne en un mismo lugar a miles de personas de todo el mundo. La Sociedad Bíblica de Sudáfrica (SBSA) está trabajando para poder satisfacer la demanda de Biblias y poder entregar material evangelístico para asistentes al Mundial y también para los jugadores y cuerpo técnico participantes. 

image
Con el inicio de la Copa Mundial de fútbol de la FIFA la Sociedad Bíblica de Sudáfrica (SBSA) se encuentra entre las entidades que ya están trabajando para que la Palabra de Dios esté presente cuando entrenadores y jugadores se enfrenten a triunfos o decepciones.


Los preparativos para la distribución de Escrituras en la Copa del Mundo comenzaron ya en el año 2006 bajo los auspicios de The Ultimate Goal, TUG (Objetivo Final), una división de la Coalición de Deportes Sudafricana. Una de las personas más involucradas y con experiencia en el Comité de Recursos de TUG es el director de operaciones (Publicaciones y Programas de Escrituras) de la SBSA, Lourens Geldenhuys.


Este destacado evento —enfatiza Geldenhuys— representa un gran potencial para la distribución de Escrituras. «La SBSA ha donado 20.000 ejemplares de la Biblia Nueva Versión Internacional a TUG. Necesitamos triplicar esta cifra, pero lamentablemente no tenemos más fondos disponibles para 

Campaña publicitaria judía en Jerusalén en favor del Tercer Templo... Construir nuevos asentamientos de viviendas en Jerusalén Este no son las únicas nuevas edificaciones que se proponen levantar en Israel. Los autobuses de Jerusalén han promocionado esta pasada Pascua una campaña para construir el Tercer Templo.


Precisamente, en esta línea de nuevos proyectos de construcción, antes de que se celebrase la Pascua judía (que coincidió con la cristiana en sus fechas) se lanzó una gran campaña publicitaria para promocionar levantar el Tercer Templo en Jerusalén.

La promoción del Tercer Templo consistió en grandes letreros en cientos de autobuses de Jerusalén, con anuncios que incluían una imagen representando un Templo Judío en el actual Monte del Templo, y que llamaban a una construcción inmediata.

El templo que se quiere edificar estaría en el mismo lugar que el original, y que actualmente ocupan las dos mezquitas ubicadas sobre el Muro de las Lamentaciones. Una leyenda debajo de la foto de los carteles publicitarios decía: “El Templo puede ser construido pronto en nuestros días”, un texto sacado del libro de oración diario de los judíos ortodoxos.


El banco del Vaticano, sospechoso de «lavar» 180 millones de euros

El Instituto para las Obras de Religión (IOR), heredero del Banco Ambrosiano de Roberto Calvi y de Paul Marcinkus, vuelve a ser sospechoso de prácticas bancarias dudosas y de reciclar dinero 



El caso del alto funcionario del Ministerio de Obras Públicas italiano, Angelo Balducci, que utilizaba el IOR para esconder el dinero recibido ilegalmente, ha desencadenado una doble investigación, por parte de las autoridades vaticanas y por parte de las italianas. 

image

El inconveniente es que los fiscales Nello Rossi y Stefano Rocco Fava no pueden intervenir en el banco vaticano, entidad extranjera a todos los efectos, por lo que no se descarta una rogatoria internacional como con la investigación de los fondos negros de Balducci.

No obstante, la Fiscalía de Roma está investigando las relaciones que existen entre el IOR y diez bancos italianos. Los potentes Unicredit e Intesa San Paolo y pequeñas entidades como la Banca del Fucino, de la familia Torlonia, intercambian cada día centenares de millones de euros con el IOR, que funcionaría como una especie de pantalla para esconder el dinero de clientes residentes fiscales en Italia y por tanto no posibles usuarios del banco vaticano.

Se sospecha que tales personas utilizan nombre falsos para abrir cuentas en una entidad a la que solo puede acceder el personal dependiente de la Santa Sede, las nunciaturas apostólicas y las congregaciones religiosas. La investigación interna abierta por las autoridades vaticanas ya ha permitido descubrir entre los titulares de cuentas a personajes como Giulio Andreotti, mientras que otros aparecen con el nombre de santos y beatos.

CIFRAS MILLONARIAS
Según el diario La Reppublica, desde el año 2004, “cerca de 180 millones de euros circularon en unos dos años”, sin que se haya informado sobre la identidad de los autores de la transacción.
En las operaciones que realiza el IOR con los institutos de crédito italianos no aparece casi nunca la persona física o jurídica mandante. Según la legislación italiana, pueden haberse infringido tres de las obligaciones de los intermediarios financieros: identificación de quien hace una transacción, registro de los datos en un archivo único informatizado y comunicación de operaciones sospechosas.


Voluntarios cristianos construyen casas portátiles para Haití

A miles de kilómetros de distancia de Haití, decenas de voluntarios construyen casas nuevas para los haitianos que quedaron sin hogar tras el terremoto de enero. En Houston y en una bodega al norte de Virginia, Estados Unidos, el ministerio “Cristo en Acción” coordina la fabricación de estas viviendas portátiles que responden a un diseño exclusivo.
Decenas de voluntarios cortan madera, ensamblan paredes y hacen todo lo necesario para levantar una ingeniosa estructura que puede albergar hasta ocho haitianos.

El sueño comenzó con Denny Nissley, cuyo ministerio ‘Cristo en Accion’, se especializa en atención de desastres. Tras el terremoto que devastó a la capital haitiana, Nissley quiso ponerse en acción inmediatamente. "Empecé a orar y Dios dijo: ´esa gente necesita un lugar donde vivir´", dice Nissley. 

image

Él no tenía idea por dónde comenzar, pero sintió que debía llamar a un diseñador llamado Ed Lloyd, a quien hasta ese momento no conocía. Asombrosamente, descubrió que Lloyd vivía cerca, había sido misionero en Haití, y sabía exactamente el tipo de estructura que los haitianos necesitaban.

PROYECTO EN MARCHA
"Ed se sentó a dibujar y en 30 minutos terminó el diseño. Tomó en consideración el clima, la cultura, y otras cosas con las que los haitianos se enfrentan cotidianamente, y que nosotros ni nos imaginamos”, explica Nissley.

El resultado es una casa cuyas piezas son fácilmente colocadas en soportes y fácilmente embarcadas y ensambladas. Todo por sólo 600 dólares cada una.

Se trata de una casa pequeña, pero no tanto para los haitianos."Ellos habitualmente no viven al interior de su casa. La mayoría no tiene agua potable o electricidad, así que no se necesita incluir un baño o una estufa", explica Nissley. Las casas son construidas de tal manera que puedan interconectarse y formar patios a cielo abierto. "Ahí es donde pueden cocinar, lavar, sentarse a conversar y comer", dice.

SUEÑO HECHO REALIDAD
Ya con un sueño y un plano, Nissley necesitaba todo lo demás... Y en seguida llegaron los recursos: "alguien donó 15 mil pies cuadrados de materiales y 10 acres de terreno por seis meses. Otros donaron montacargas”.

También llegaron multitud de voluntarios de varios lugares. Por ejemplo, treinta personas viajaron desde Ohio por una semana a construir casas.

El encargado de organizar a la multitud de voluntarios que llegan a Virginia del Norte es Miles Carlson. Él asegura que trabajando con voluntarios descubrieron que deben ahorrar los recursos al máximo. “El diseño de las casas es simple pero resuelve bien la necesidad de los haitianos”, reconoce.

Nissley apunta un detalle curioso. "Algo que no sabíamos hasta comenzar el proyecto es que las personas en Haití lidian con las tarántulas. A estas grandes arañas no les gusta la luz, de modo que la luz que entra en las casas contribuye a que huyan”, explica.

Una apertura en el techo también ayuda a que salga el calor y su inclinación permite que el agua de lluvia baje en un solo lugar donde puede ser recogida.

Los voluntarios ya han hecho más de quinientas casas. La meta de Nissley son tres mil. El sabe que es una operación que solo Dios, no él, puede hacer que se cumpla. "Le dije a un amigo: ´Dios me dio esta idea, pero está haciendo que el cuerpo de Cristo la cumpla´", comenta.